“Así estará de aislado Maduro” que ahora emplea a Escarrá

Jesús "Chúo" Torrealba dijo que el abogado constitucionalista retornó al oficialismo en el peor momento ético-político del frente de gobierno, convertido hoy en un “lodazal de corrupción”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fustigó que el mandatario Nicolás Maduro se valga del otrora ferviente opositor Herman Escarrá, abogado constitucionalista que se cambió drásticamente de bando tras la muerte de su hermano chavista, para que le haga trabajo político.

Así estará de solo, así estará de aislado Nicolás Maduro dentro del oficialismo, que tiene que recurrir a Hermann Escarrá como operador político. Hay que estar bien solo y bien desprestigiado para usar a Escarrá como operador político”, expresó Torrealba, luego de Escarrá sugiriera, en un evento proselitista efectuado durante la víspera en Caracas, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, la posibilidad de que Maduro demande reducir la actual legislatura de la Asamblea Nacional a un período de 60 días.

Cabe destacar que el discurso pronunciado por Escarrá contradice directamente toda la retórica política que mantuvo por más de 10 años como ferviente y radical opositor de Hugo Chávez, a tal punto que hace pocos años llegó a pedir un antejuicio de mérito contra éste y en una oportunidad convocó a una “marcha sin retorno” contra el ya finado mandatario.

Lea también: ¿Qué pensaba Escarrá sobre el chavismo hace solo unos años?

En tal sentido, el titular de la alianza opositora manifestó este viernes que las declaraciones del profesional del Derecho demuestran que el seno oficialista se ha convertido en un “lodazal de corrupción y de vergüenza”.