Así explica José “Pepe” Mujica cómo vivir modestamente

“No es apología de la pobreza... es apología de la sobriedad”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Human the movie / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica compartió una reflexión sobre la vida, y la suya en particular, a través de un video de escasos 10 minutos, que forma parte del documento y experimento social “Human”, una colección de fotos, videos y material gráfico de todo el mundo.

En su discurso, Mujica dedica unos 47 segundos para explicar cómo vivir modestamente. “No es apología de la pobreza”, aclara, “es apología de la sobriedad”.

El cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand ha reunido durante tres años entrevistas realizadas a 2 mil personas de más de 60 países y docenas de idiomas diferentes, quienes comparten sus variadas opiniones sobre diversos temas de interés universal como: la guerra, la pobreza, la justicia, la familia, el futuro del planeta, el amor, y otros asuntos sobre la naturaleza del ser humano.

Yann Arthus-Bertrand, Goodplanet Foundation y Bettencourt Schueller Foundation son los responsables del monumental trabajo, que en alianza con Google presentan a través de YouTube, Google Play y Google Cultural Institute. Está disponible en árabe, inglés, francés, portugués, ruso y español, reseña el diario Clarín.

Categoría: Mundo | Claves: José "Pepe" Mujica Uruguay