Así explican en España lo que es el 1×10

"El 1x10 es la garantía de que el pueblo siga mandando. Hay mucha propaganda de la derecha. Y cada vez hay menos compatriotas que quieran seguir la lucha".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarum).- Carolina Martínez, una fiel seguidora de la llamada “Revolución Bolivariana”, ve el llamado 1×10 como una tarea más que tiene que ejecutar, pues es activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“El 1×10 es la garantía de que el pueblo siga mandando. Hay mucha propaganda de la derecha. Y cada vez hay menos compatriotas que quieran seguir la lucha. Pero hay un sector, un grupo grande que seguimos firmes por esa patria que nos heredó el comandante eterno (Hugo Chávez)”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Psuv, explicó que la estrategia del 1×10 consiste en que cada patrullero socialista debe registrarse en las webs: unopordiez.psuv.org.ve y porchavezylapatria.psuv.org.ve. Luego se le asigna a cada inscrito un barrio que debe visitar para convencer a familiares, vecinos y amigos de votar a favor del presidente Nicolás Maduro, reseña una nota del portal español La Vanguardia.

Pero no todos tienen el mismo caso de Carolina. Por ejemplo, Luis es uno de los más de más de tres millones de funcionarios públicos que trabajan para el Estado, él explicó a La Vanguardia: “Es una cacería de brujas. Si no asistes a la marcha o no participas en el 1×10 puedes entender que tarde o temprano perderás el trabajo. Hay un seguimiento sistemático, las empresas del Estado se han politizado, son sedes del partido”.

La concejala del partido opositor Acción Democrática (AD), Aída González, denunció que profesores de diversos colegios públicos han sido coaccionados para cumplir con el 1×10. Las denuncias han sido interpuestas ante diferentes organizaciones internacionales, pero González asegura que no ha encontrado respuesta.

Los funcionarios públicos son participantes activos de las marchas del Psuv. Crédito: Captura video de La Vanguardia

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015