Así fue el operativo para recapturarlo

Durante el operativo, cinco de los narcos fueron abatidos y otros seis detenidos, pero escapó uno de los sicarios más peligrosos de Sinaloa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un equipo élite de la Marina de México recibió una llamada después de las medianoche de este jueves alertándolo de la presencia de hombres desconocidos y armados dentro de una vivienda ubicada e Los Monchis, Sinaloa, reseñó Infobae.

Asimismo, el equipo llegó al lugar pero nunca pensó que se encontraría con “El Chapo”: “En la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, personal de Infantería fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, señaló un comunicado emitido por la Marina de México.

Una vez que acordonaron el lugar, los hombres que trabajaban para “El Chapo” dispararon contra los Infantes, quienes repelieron los tiros con el fin de “proteger la vida propia de los elementos que participaban en dicha acción”. Sin embargo un funcionario resultó herido.

Cabe destacar que dentro del operativo, participó un helicóptero que apoyó a los efectivos mexicanos a recapturar al narcotraficante.

Durante el operativo, cinco de los narcotraficantes fueron abatidos y otros seis detenidos, pero escapó uno de los sicarios más peligrosos de Sinaloa identificado como Orso Iván Gastelum Cruz, supuesto jefe de la zona norte del estado.

Tras finalizar el intercambio de disparos, la Infantería puso a disposición de las Justicia a los integrantes de la banda delictiva y recuperaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, ocho armas largas, un arma corta, cargadores y municiones, que por sus características son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y un lanzacohetes.