Así fue la audiencia de los dos venezolanos en Nueva York

La defensa no habría apelado a una fianza y los dos jóvenes permanecerán recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York

Así fue la audiencia de los dos venezolanos en Nueva YorkRebekah J. Poston and John J. Reilly, abogados de Efraín Campo Flores, según informa Reuters en la leyenda de la imagen. Créditos: Mike Segar / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los dos supuestos familiares de Cilia Flores, acusados en un caso de tráfico de drogas, fueron presentados la tarde del jueves ante el juez James L. Cott, de la Corte Federal del Sureste del estado de Nueva York.

Lea también: aquí están recluidos los venezolanos acusados por tráfico de droga en EE UU

La audiencia duró cerca de 10 minutos en los que se presentaron a los imputados y EE UU solicitó la detención hasta la próxima audiencia que será el 18 de noviembre, según informó la periodista Jessica Carrillo en su cuenta en Twitter.

Los jóvenes respondieron de forma afirmativa cuando les preguntaron si les había leído sus derechos, asistidos por un traductor provisto por el juzgado, reseña la agencia EFE.

La defensa no habría apelado a una fianza y los dos jóvenes permanecerán recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, más conocido como MCC por sus siglas en inglés, esperando la próxima audiencia que será en la misma corte federal en la que fueron presentados este jueves, informó la periodista de Efecto Cocuyo.

Uno de los implicados tuvo defensa pública, mientras otro tuvo defensores privados -un equipo de dos abogados- encabezados por el defensor John Rilley, de la firma Squire Patton.

Según datos extraoficiales que publicó Carrillo, los hombres se declararían no culpables en la próxima audiencia.

Uno de los abogados, John Reilly, explicó a los periodistas que la defensa estudiará si en la citación de la próxima semana reclamarán que se establezca una fianza para los dos jóvenes. Será en esa ocasión también cuando previsiblemente los acusados declararán su inocencia o culpabilidad, relata EFE.

Según la agencia, los jóvenes se presentaron vestidos de civil. De acuerdo con la ley penal estadounidense, ambos imputados podrían enfrentarse como máximo a una condena de cadena perpetua por los delitos de los que se les acusa.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Créditos: Mike Segar / Reuters

Créditos: Mike Segar / Reuters

Créditos: Mike Segar / Reuters

Periodistas se ubican frente a la Corte Federal de Estados Unidos en la que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela enfrentan cargos por narcotráfico tras ser arrestados en Haití, el jueves 12 de noviembre de 2015 en Nueva York. La corte acusó el jueves a los jóvenes de confabularse para introducir 800 kilogramos de cocaína a ese país. Créditos: Bebeto Matthews / AP

Categoría: Venezuela