Los detalles de la audiencia

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium).– Los sobrinos de Cilia Flores detenidos en NY por un caso de narcotráfico se declararon no culpable hoy y tendrán que comparecer nuevamente el 29-F de 2016.

El primero en entrar en la sala fue Efraín Antonio Campo Flores, donde su nueva defensa asumió el caso luego que la firma Squire Patton Boggs se retirara.

El ahijado de la esposa de Maduro presentó a la fiscalía una declaración financiera para atestiguar que no podía hacerse cargo de los costes de una defensa privada, lo que fue aceptado por el juez, Paul A. Crotty, quien confirmó como nuevo letrado de oficio para el joven a Kafahni Nkrumah.

Lea también: Sobrinos de Cilia Flores se declararon no culpables ante un juez en NY

Campo Flores estuvo visiblemente afectado, “lloraba y rezaba”, según el reporte de la periodista Jessica Carrillo quien logró entrar a los tribunales del centro de Manhattan.

Por su parte, Francisco Flores de Freitas estaba más calmado, pero igualmente de afectado ante tal magnitud. Él está representado por los abogados Vincent Southerland y Jonathan Marvini, según EFE.

Los jóvenes entraron a la sala con traje azul marino de recluso, muy delgados, refirió Jusquifabio Flores, periodista venezolano.

Ambos estaban esposados de manos y pies. Con voces temblorosas y débiles respondían las preguntas del Juez Paul Crotty.

Extraoficialmente se conoció que familiares de los venezolanos asistieron a la audiencia, pero no se detalló quiénes eran. Los mismos estaban nerviosos y mostraron su molestia ante los periodistas presentes, reseñó el reportero Casto Ocando.

En la audiencia, las partes discutieron brevemente además sobre las pruebas presentadas por la fiscalía, que incluye horas de grabaciones en audio y video que implican a los acusados y que fueron puestas a disposición de la defensa bajo juramente de confidencialidad, indica AFP.

La fiscalía tendría 25 GB más de pruebas en audio y video que deberán ser revisadas por la defensa.

La vista se desarrolló a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) en la sede judicial del centro de Manhattan. El caso lo lleva la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York.

ASÍ LO CONTÓ EL ABOGADO

Uno de los dos sobrinos de la poderosa primera dama de Venezuela tuvo una emotiva reacción en la corte de Manhattan, luego de que ambos se declararan inocentes ante los cargos federales de tráfico de cocaína, señaló su abogado.

“Está nervioso. Está aterrorizado”, dijo el abogado Kafahni Nkrumah afuera de la corte, luego de que su cliente, Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, se declarara inocente ante el juez federal de distrito, Paul Crotty.

Nkrumah describió las emociones de su representado después que se le preguntara fuera de la corte de Manhattan por qué parecía que Campo Flores lloraba mientras esperaba que comenzara la audiencia.

“Es un joven que fue detenido a la fuerza en nuestro país y que enfrenta cargos muy serios de narcotráfico, cargos que podrían llevarlo a pasar una importante cantidad de años en prisión”, dijo Nkrumah. “Así que es entendible que esté muy, muy nervioso”.