Así fue la emboscada contra El Picure, según Miguel Salazar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director del semanario “Las verdades de Miguel”, Miguel Salazar, aseguró que propios miembros de la banda de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, habrían colaborado para que se le tendiera la emboscada al delincuente más buscado del país.

Según Salazar, “a El Picure le pusieron una concha de mango (le hicieron creer que la dependencia policial se encontraba sola); y hasta allá acudió a buscar venganza por la muerte de varios de sus subalternos, y en vez de encontrarse unos policías amodorrados fue recibido por una lluvia de balas”.

También afirma que, aunque las autoridades “no lo han dicho”, al menos 40 de los miembros de la banda El Picure resultaron abatidos en esa operación en El Sombrero, estado Guárico, donde se puso fin a la vida de Tovar y a la de su esposa, hermana, hijo, suegro y ocho “escoltas”.

El TEXTO ÍNTEGRO

Es una pena que El Picure haya sido un delincuente. No obstante, si no lo fuera sido probablemente no tendría ese halo de aventura, de sorprendente ficción que lo hace tan similar a una fábula. Próximo a cumplir 31 años, el destino le jugó una mala pasada cuando su muerte ocurre en una emboscada que le tendieron precisamente en un sector de El Sombrero llamadoConcha de Mango, esa acepción que en léxico popular significa algo fácil de resolver pero cierta dificultad.

A El Picure le pusieron una concha de mango (le hicieron creer que la dependencia policial se encontraba sola) y hasta allá acudió a buscar venganza por la muerte de varios de sus subalternos, y vez de encontrarse unos policías amodorrados fue recibido por una lluvia de balas. Las autoridades no lo han dicho, pero se calcula que fueron abatidos cerca de 40 de los miembros de la banda.

El fin de El Picure puede intimidar a los delincuentes, incluso, disuadirlos (supongo que ellos leen los periódicos y ven la televisión). Además, en buena medida, las heridas sufridas por la banda, le habían sido infligidas desde adentro; sin embargo, lo más seguro es que José Antonio Tovar Colina alias El Picure está muy lejos de ganarse el título de El último bandido.

Lea también: La razón por la que descubrieron a “El Picure”