Así fueron las últimas horas de Cerati antes de sufrir el ACV

Se espera que se el libro sea lanzado al mercado a finales de septiembre, con el apoyo de la editorial sudamericana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- A 10 años del último concierto que el cantante argentino, Gustavo Cerati, ofreció en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde posterior al show sufrió un ataque de Accidente cerebrovascular (ACV), muriendo unos años más tarde, el periodista Juan Morris adelanta cómo fueron los últimos momentos del grande del rock argentino.

Para homenajear a Cerati, el periodista termina de ajustar su próximo libro, que se llamará “Cerati La Biografía”, donde narra cómo fue el accidente que segó la vida al músico.

Crédito: EnRemolinosWeb

Morris narra como el legendario cantante había terminado el show en medio de la alegría y el cansancio, ya que venía de un mes y medio de gira por Latinoamérica y Estados Unidos, y sin explicación alguna se desplomó en el camerino.

“Hacía calor. Era una noche espesa en Caracas. En el camarín había un espejo, luces ambientales, dos sillones blancos, unas sillas de plástico y una mesa con frutas, botellitas de agua y latas de cerveza. El lugar estaba en un pequeño valle rodeado de montañas. Durante el show, varias nubes habían invadido el escenario dejando a la banda a ciegas” narra el periodista.

Explica que cuando todos los músicos se encontraban dentro del camerino, decidieron hacer una foto que inmortalizara a los integrantes que habían participado en la gira “Fuerza Natural”.

“El baterista, estaba trepado a una silla de plástico, acomodando la cámara arriba de un mueble para que disparara en automático. Mientras se amontonaban según las indicaciones de Samalea, se dieron cuenta de que faltaba Gustavo y alguien le gritó que fuera, que sólo faltaba él”, comentó.

De acuerdo a la información del diario argentino El Clarín, el sonidista Adrián Taverna, al segundo intento de realizar la foto, y ya con un Cerati distraído, se dio cuenta que el vocalista se encontraba en mal estado: “¿Te sentís bien?”, le decía.

El periodista explica que Cerati se alejó un poco hacia su lugar privado donde se recostó en un sillón, donde unos minutos más tarde fue encontrado en serias condiciones de salud, con la camisa abierta y boquiabierto.

Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto

“Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto. Bernaudo corrió a buscar a los paramédicos y al ratito volvió con dos chicos que no tendrían más de viente años y que al ver a Gustavo Cerati descompensado no supieron qué hacer. Charly Michel, el kinesiólogo que viajaba con el equipo, revisó qué remedios tenían los paramédicos en sus bolsos y les pidió que fueran a buscar la camilla. Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar” narra Morris en su libro.

Cerati fue traslado de emergencia en una ambulancia a varios centros asistenciales de la ciudad de Caracas, donde no pudo ser atendido en ocasiones por falta de luz, de aparatos o “porque los especialistas llegaban más tarde”.

Finalmente el músico fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad de la ciudad caraqueña, aquella fatídica noche.

Según la narración de Morris, Cerati durmió muy poco las dos primeras noches, y cuando las enfermeras entraron la mañana del tercer día, encontraron a un Cerati desorientado.

“Lo encontraron sacudiéndose y agarrándose la cabeza con su brazo izquierdo. Tenía los ojos apretados, como si estuviera sufriendo un dolor insoportable”, acotó.

Cuando Tavera llegó al centro asistencial, se encontró con la caótica situación y lo acompañó las siguientes horas mientras le realizan los exámenes al músico.

“Ya Gus, ya termina”, le decía su amigo y compañero de banda.

Gustavo había sufrido un ACV y su cerebro se había inflamado tanto que estaba haciendo presión contra el cráneo. Tenían que operarlo con urgencia.

Se espera que se el libro sea lanzado al mercado a finales de septiembre, con el apoyo de la editorial sudamericana.

Categoría: Sociedad | Claves: El Cotilleo