Así funciona el cerebro del gigante de la búsqueda, Google

Google admitió que para obtener el rendimiento de la red que necesitaba, ha consolidado la construcción de su propio hardware.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Google ha dado una mirada poco común dentro de los vastos centros de datos que potencian el poder de su servicio en todo el mundo.

De acuerdo con el Daily Mail, la firma ha puesto de manifiesto cómo es el intrincado laberinto de ordenadores que procesan las solicitudes de búsqueda de Internet.

Google también admitió que para obtener el rendimiento de la red que necesitaba, ha consolidado la construcción de su propio hardware.

“Perseguir la misión de Google de organizar la información del mundo para que sea universalmente accesible y útil necesita una enorme cantidad de cómputo y de almacenamiento”, dijo Amin Vahdat, un Google Fellow.

De hecho, se requiere una coordinación a través de un equipo de almacén a escala.

¿Cómo es trabajar en Google? Crédito: Daily Mail.

“Hace diez años, nos dimos cuenta que no podíamos comprar, a cualquier precio, una red de centros de datos que pudiera satisfacer la combinación de nuestros requisitos de escala y de velocidad. Así que nos propusimos construir nuestra propia infraestructura de hardware y software de red de centro de datos”, contó.

En la conferencia ACM SIGCOMM, el gigante de las búsquedas en secreto reveló cómo funciona el sistema.

“Desde comienzos relativamente humildes, y después de un mal paso o dos, hemos construido y desplegado cinco generaciones de la infraestructura de red de centro de datos. Nuestra red Júpiter de última generación ha mejorado la capacidad en más de 100 veces, en relación con nuestra red de primera generación, entregando más de 1 petabit por segundo de las dos partes del ancho de banda total”, expuso el conferencista.

Esto significa que cada uno de 100.000 servidores se pueden comunicar uno con el otro en un patrón arbitrario a 10 Gb por segundo.

Google dice que esta velocidad ha ayudado a sus productos.

Tener una gran infraestructura de computación distribuida requiere una red de clase mundial para conectar servidores juntos

Una razón importante para compartir información acerca de su red ahora es que Google está abriendo su infraestructura y ofreciendo servicios de la plataforma Google Cloud a otros.

“Tener una gran infraestructura de computación distribuida requiere una red de clase mundial para conectar servidores juntos”, afirmó un vocero de la compañía.

A Google le gustaría tener desarrolladores en otras compañías para entender cómo pueden ejecutar tareas tales como el análisis de grandes datos en su infraestructura con una velocidad y un rendimiento fiable.

La compañía no ha compartido este nivel de detalle con anterioridad, ya que considera que la creación de redes en un diferenciador clave.

Google afirma que sus redes de centros de datos son algunos de los más grandes del mundo.

En un trabajo muy técnico, la empresa explicó cómo su red Jupiter funciona a velocidades altas utilizando conmutadores de red se desarrolló en sí. Crédito: Daily Mail.

Siguiendo la misión de Google de organizar la información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil tiene una enorme cantidad de cómputo y de almacenamiento. Crédito: Daily Mail.

Incluso las tuberías de agua reflejan la marca de Google. Estos tubos de colores son responsables de llevar el agua dentro y fuera de un centro de datos de Oregon. Los tubos azules suministran agua fría y los tubos rojos devuelven el agua tibia para ser enfriada. Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

El centro de datos Douglas County de Google en Georgia es tan grande, que la empresa ofrece bicicletas marca de Google para que el personal pueda moverse en el interior de ella. Crédito: Daily Mail.

la sala de la red del campus de Iowa, donde los routers y switches permiten que los centros de datos se comuniquen entre sí. Los cables de fibra corren a lo largo de las bandejas de cables amarillos cerca del techo. Crédito: Daily Mail.

Aquí cientos de ventiladores canalizan el aire caliente de los bastidores de servidor en una unidad de refrigeración para ser recirculado. Crédito: Daily Mail.

El gigante de las búsquedas reveló que ahora se ejecutan más de 100.000 servidores en todo el mundo, y que se comunicaban a un blisteringly rápido de 10 Gb/s. Crédito: Daily Mail.

Larry Page y Sergey Brin trabajaron con otros ingenieros para desarrollar un sistema para conectar servidores de un ordenador de bajo coste con la idea de realizar su ambición de proporcionar una hoja dijital de ruta para toda la información del mundo. Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología