Así operan las bandas delictivas que azotan Chacao

Los "arrebatones" han experimentado un ascenso por la incursión de personas foráneas al municipio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) – “Esperan a que los propietarios de las quintas salgan a barrer, a sacar el perro a pasear para someterlos y robar. Usan guantes para no dejar evidencias”. Así actúan los antisociales que operan en Chacao, explicó Renzo Gerbasi, miembro de la Junta Directiva de la urbanización La Floresta, a El Universal.

Un panorama similar se registra en Los Palos Grandes. Allí los arrebatones y robos a mano armada ocurren a diario. La frecuencia de estos hechos y la impunidad han provocado que los propios residentes tomen la justicia por sus manos.

“Hace dos meses, una poblada intentó matar a un sujeto en la cuarta avenida. Lo golpearon hasta que quedó inconsciente después que intentó robarse un vehículo. El patrullaje policial ha mermado por la falta de repuestos de las unidades. Hemos atribuido el incremento de la delincuencia a las colas que se forman en los automercados para comprar comida. Ello ha promovido el ingreso de personas de otros municipios que aprovechan la oportunidad para robar. La mayoría de los asaltos son cometidos en motos”, comentó Gerbasi.

El hombre indicó que pese a que usan el “pito vecinal” para ahuyentar a los sospechosos y frustrar asaltos, no es suficiente. “Hace falta reforzar el patrullaje”.

Para Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Vecinos de Altamira y La Castellana, ningún rincón de Chacao está exento de ser blanco del hampa: “Ya dejamos de ser la tacita de plata. Grupos de motorizados han invadido la zona para amedrentar y asaltar a transeúntes”.

Según Cárdenas en la jurisdicción hay construcciones de edificios que han promovido la contratación de obreros procedentes de otras regiones, lo cual ha propiciado que los robos se disparen.

Juan Solano, director de Vigilancia y Transporte de la Alcaldía de Chacao, informó que los secuestros se redujeron en la jurisdicción en 70%, así como también disminuyó en 35% el robo de motos y en 42% el de automóviles.

No obstante, Solano reconoció que los “arrebatones” han experimentado un ascenso por la incursión de personas foráneas al municipio. Agregó que el alcalde Ramón Muchacho ha hecho esfuerzos para paliar el déficit de funcionarios policiales al graduar recientemente a 50 hombres como nuevos efectivos de ese cuerpo de seguridad.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos