PJ se llevó “el lomito” en Caracas y Miranda

En Caracas y Miranda la mayoría de las candidaturas se las llevó Primero Justicia.

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) 90 fueron los nombres que pronunció Jesús Torrealba al anunciar, finalmente, este miércoles los nombres de los candidatos de la MUD para las parlamentarias, pero tras el discurso de “Chúo”, a la MUD se le “ven las costuras”: el anuncio fue cancelado en un primer momento, aclararon que aún queda pendiente el punto de la tarjeta de la Unidad y faltaron tres candidatos para Distrito Capital y otros más para Zulia y Mérida.

La ocasión recuerda a uno de los momentos más complicados que ha vivido la Mesa tras la famosa “encerrona” y la posterior salida de Aveledo; cambios dentro de las prácticas de la MUD parecían indicar que los partidos pequeños pasarían a tomar mayor protagonismo, cediendo un poco el poder que han amasado Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), junto a Voluntad Popular (VP).

Sin embargo, parece que el “cogollo” parece haberse llevado una “buena tajada” en la repartición de candidatos por consenso, al menos en Miranda y Distrito Capital.

En la capital, la lista la encabeza Tomás Guanipa, secretario general de PJ, quien estaría acompañado por dos compañeros de partido (Abreu y Guerra, que resultó ganador en las elecciones primarias), el líder comunitario de VP detenido, Gilberto Sojo, el representante eterno de AD, Ramos Allup, y por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco.

En Miranda, Julio Borges, Freddy Guevara y María Corina Machado, son los candidatos “bandera”. En este estado Primero Justicia alcanzó cinco candidaturas, seguido por Acción Demócratica con dos, mientras que Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Avanza Progresista y Vente Venezuela, consiguieron una cada organización.

De los casi 30 partidos que conforman a la MUD, solo siete están representados en estas dos localidades.

Categoría: Venezuela | Claves: Candidatos de la MUD