Así quedaron los cruces para los octavos de final de la Euro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. DPA).- Los patinazos de Inglaterra y España dejaron un cuadro muy desnivelado a partir de octavos de final en la Eurocopa de fútbol de Francia, donde los grandes del continente tendrán que eliminarse unos a otros antes de la final en París.

Además de España e Inglaterra, por la misma mitad del cuadro discurren Italia, Alemania y Francia, es decir, los cinco campeones mundiales europeos.

Por el otro lado, selecciones tradicionalmente de segunda categoría como Gales, Polonia, Croacia o Suiza tendrán la oportunidad de llegar lejos en el torneo.

El nuevo formato de 24 equipos no tiene en realidad nada que ver con la explosiva definición de las rondas eliminatorias, sino más bien la falta de acierto de algunas de las favoritas en las fase de grupos.

Gales, Hungría o Croacia ganaron merecidamente sus zonas y se medirán sólo en cuartos de final.

ESPAÑA QUEDÓ SEGUNDA Y AHORA TENDRÁ QUE LUCHAR CONTRA ITALIA

Por el contrario, España quedó segunda y tendrá que cruzarse nada menos que con Italia. “Mamma, La Spagna!”, tituló hoy “La Gazzetta dello Sport” después de que el martes se consumara el cruce.

Italia, que cayó 4-0 en 2012 en la final, deberá medirse con el defensor del título en octavos de final, pese a que fue el primer equipo que se aseguró el primer lugar de su grupo.

LOS COLOSOS DE EUROPA SE MEDIRÁN CARA A CARA

La revista “France Football” también describió gráficamente el estado del cuadro, principalmente para la selección local: “Un octavo de final asequible, luego el infierno”.

“Absurdo: los mejores equipos están todos en el mismo lado”, lamentó “La Gazzetta”. “Si ganamos a España, aún espera probablemente en cuartos de final Alemania. Primero el campeón de Europa, luego el del mundo. Acabamos primeros de grupo y somos penalizados”, se quejó también “Il Corriere dello Sport”.

Para el seleccionador alemán, Joachim Löw, los duelos entre grandes potencias son, por el contrario, motivantes. “Estos son para mí los buenos partidos. Ahí está la emoción”, dijo.

FRANCIA TENDRÁ UN CAMINO ESPINADO

Francia tiene también un camino de espinas. En octavos de final se medirá a una Irlanda asumible, pero lo que preocupa en el país anfitrión son los posibles cuartos de final ante Inglaterra.

Y luego vendrían Italia, Alemania o España en semifinales”, advirtió “France Football”. “Aún estamos muy, muy lejos de hablar de una final el 10 de julio en el Stade de France”, añadió.

Mucho más suave sería el camino para Gales. En octavos se enfrentará el equipo de Gareth Bale en París con Irlanda del Norte. En cuartos tampoco tendría enfrente a una superpotencia: Hungría o Bélgica.

El Croacia-Portugal parece el duelo más competido de los octavos de final por el lado fácil del cuadro. Tras derrotar a España por 2-1 en el último partido de grupo, los Rakitic, Perisic, Modric y compañía tendrán ahora que confirmar su nivel ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que aún busca su primera victoria en el torneo.

Crédito: AFP