Así reacciona una pastilla efervescente en gravedad cero

La anécdota surge después de una ocurrencia de un astronauta, que probaba una nueva cámara que usará la Nasa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Nasa’s Marshall Center

(Caracas, Venezuela) – Un particular experimento, hecho en parte para la diversión de los astronautas a bordo, muestra cómo reacciona una pastilla efervescente al contacto con el agua cuando está en gravedad cero.

La idea principal era poner a prueba una nueva, poderosa y sofisticada cámara, seis veces más superior a su predecesora. Pero en el camino surgió la idea de la pastilla.

“Esta cámara es un gran paso para la tecnología de captura de imágenes en naves espaciales (…). Estas cámaras tienen grandes sensores capaces de conseguir imágenes en alta resolución con fluidez. Es como tener una cámara de 35 milímetros y de alta velocidad, y encima la podemos usar ahí arriba, sin películas que llevar hasta la Tierra»”, ha dicho Rodney Grubbs, unos de los expertos de imagen de la Nasa.

En el video se puede apreciar como el astronauta Terry Virst saca una esfera de agua y la lanza a la ingravidez. Luego mete una pastilla efervescente dentro.

Más allá de la anécdota y la diversión, la cámara, de la empresa RED, servirá a los astronautas para hacer imágenes en 4K y publicarlos en una canal especial de Youtube. Esta herramienta podría acercar el espacio al salón de clases.

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología Nasa