Así recuerda el chavismo a Robert Serra

“A Robert lo recordamos en la calle, entre sonrisas llenas de Fe, con la bandera y la palabra viva”, indicó Maduro en uno de los mensajes.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. EFE).- Miles de seguidores del chavismo iniciaron hoy en el centro de la capital venezolana una marcha hasta la sede de la Asamblea Nacional para conmemorar el primer aniversario del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, un crimen que el Gobierno atribuye a paramilitares.

“Con ese vil asesinato nos quisieron acobardar, acallar, y lo que hicieron fue darnos mar fuerzas, más razones para soñar, (…)”, dijo al canal estatal VTV el exministro y candidato a diputado Héctor Rodríguez al comienzo de la movilización.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se prevé que se incorpore a las actividades, difundió varios mensajes a través de la red social Twitter en memoria de Serra.

“A Robert lo recordamos en la calle, entre sonrisas llenas de Fe, con la bandera y la palabra viva”, indicó Maduro en uno de los mensajes.

Asimismo la Asamblea Nacional celebró hoy una sesión especial para conmemorar la muerte del legislador.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, que calificó la muerte del diputado como “un balazo en el alma”, cuestionó la ausencia de la bancada opositora del Parlamento en el acto, algo que, dijo, evidencia la relación de la oposición con el crimen.

Debo aclarar e informar que no hay ningún diputado de la oposición aquí, como que es mejor, sentirnos en familia (…) eso pone en evidencia que la derecha venezolana estuvo detrás de la muerte de Robert Serra

Reconocido por tener uno de los verbos más encendidos del chavismo, Serra era uno de los diputados más jóvenes del parlamento venezolano y férreo defensor de la doctrina chavista.

Serra fue asesinado en su domicilio de Caracas el 1 octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera, un crimen por el que ya han sido detenidas más de diez personas, incluyendo el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien Maduro acusó de ser uno de los presuntos autores intelectuales.

El mandatario venezolano también ha dicho que “está totalmente demostrado” que en el asesinato de Serra y su asistente está involucrado el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato de Robert Serra