Así lo reseñaron los medios internacionales

Varios medios internacionales reseñaron la información como nota principal en sus portadas, tanto en periódicos como en páginas web.

Así lo reseñaron los medios internacionalesCrédito: Diario El País
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La condena a 13 años y 9 meses de prisión al dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, no solo ha sido noticia en Venezuela, pese a que algunos medios nacionales no publicaron la información, sino a nivel mundial.

Varios medios internacionales reseñaron la información como nota principal en sus portadas, tanto en periódicos como en páginas web, luego de que se conociese el dictamen de la jueza venezolana, Susana Barreiros.

Lea también: Los medios que no se dieron por enterados del juicio

El diario español El País tituló: “La justicia venezolana condena a Leopoldo López a 13 años de prisión”. Dentro de la nota, señala que “la juez Susana Barreiro condena a líder opositor por su implicación en la violencia desatada durante las manifestaciones de 2014 que provocaron la muerte de43 personas”.

El Mundo de España tituló: “El opositor venezolano Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión”. El contenido expresa que “le atribuyen instigación, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio”.

Asimismo, realiza una crónica en donde relata el tiempo que tardó López argumentando su defensa hasta lo que haría en caso de que el fallo fuese absolutorio.

Por su parte, la página web Infobae reseñó lo ocurrido como: “Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro condenó a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión”.

En el texto describe que “la jueza Susana Barreiros sentenció al líder venezolano por los incidentes en las protestas antigubernamentales de febrero de 2014. El opositor es considerado un preso político por los organismos internacionales”.

El diario argentino Clarín enfatizó en su titular que el dirigente político opositor recibió casi 14 años de condena y dentro del texto manifiesta que el juicio “mantuvo en vilo a los venezolanos”.

Pasando a los diarios norteamericanos, The New York Times con el titular “Venezuelan Opposition Leader Leopoldo López Sentenced to Prison Over Protest”, (El líder opositor venezolano Leopoldo López fue sentenciado a prisión por protestas), describió que fue juzgado como “culpable por incitar a la violencia”, así como fue acusado por otros cargos.

“Venezuela, sacudida por la condena contra el opositor Leopoldo López”, así lo reflejó el diario colombiano El Tiempo. Este rotativo entre otras cosas, destacó que “apenas conocida la sentencia se reportaron fuertes cacerolazos en varias zonas de Caracas, especialmente en el centro y la zona de La Candelaria”.

A CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES:

Crédito: El Mundo

Crédito: Infobae

Crédito: La Vanguardia

Crédito: Clarín

Crédito: The New York Times

Crédito: El Tiempo

Crédito: CNN en Español

Crédito: Univisión

Crédito: Televisa

Crédito: El Nuevo Herald

-Crédito: Caracol Radio