Así responde Cabello a las acusaciones contra su programa

'Con el mazo dando' es un espacio "para chavistas" y que "los amargados pueden verlo pero no les conviene", advirtió

Así responde Cabello a las acusaciones contra su programa"Les duele la verdad", dijo el presidente de la Asamblea Nacional
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Diosdado Cabello, dijo hoy que las acusaciones vertidas en contra de su programa televisivo “Con el mazo dando” por un grupo de expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos son “porque les duele la verdad”.

“Las ONGS supuestas defensoras de Derechos Humanos y libertad de expresión fueron a la ONU para que ‘Con El Mazo Dando’ salga del aire. Les duele la verdad”, señaló el jefe del poder legislativo venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Las ONGS supuestas defensoras de Derechos Humanos y libertad de expresión fueron a la ONU para que ‘Con El Mazo Dando’ salga del aire. Les duele la verdad
Expertos de la ONU y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos lamentaron hoy a través de un comunicado los intentos por desacreditar e intimidar a defensores de derechos humanos en la televisión pública venezolana.

Lea también: ONU denuncia a canales públicos venezolanos por criticar a defensores DD HH

El texto está suscrito por los relatores especiales de la ONU Michel Forst (sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos), David Kaye (sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión) y Maina Kiai (de los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación).

El documento es apoyado también por los expertos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos José de Jesús Orozco, relator sobre Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, y Edison Lanza, sobre Libertad de Expresión.

En el documento los expertos llaman la atención sobre las “acusaciones contra activistas” que Cabello hace a través de su programa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que se trasmite todos los miércoles.

Cabello sale al aire haciendo acusaciones contra activistas de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, con el aparente fin de intimidarlos
“Cabello sale al aire haciendo acusaciones contra activistas de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, con el aparente fin de intimidarlos”, afirman los expertos.

Recuerdan que los defensores de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil “deben poder llevar a cabo su trabajo en materia de derechos humanos, así como cooperar libremente y con seguridad con los mecanismos internacionales y regionales sin temor a intimidación y represalias” y denuncian una serie de incidentes.

En otro escrito, el presidente de la AN informó de que hoy, a las 21.00 (1.30 GMT) estará en su programa y señaló que se trata de un espacio “para chavistas” y que “los amargados pueden verlo pero no les conviene”, advirtió.

Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello