Así retrata Euronews la crisis venezolana

Personas pasan horas en colas para adquirir pan

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El canal europeo Euronews difundió a través de un video como es la actual crisis que atraviesa Venezuela, en el que señaló a el sector de la alimentación y de salud.

Aseveran que el pan es uno de los productos más afectados dentro de la crisis en el país venezolano, “donde los panaderos se han visto obligados en hacer menos pan, y personas pasan horas en colas para adquirirlo.”

Según lo reseñado por Euronews, la falta de materia prima y de divisas paralizan las fabricas que realizan productos básicos como es el caso de Kimberly-Clark.

Por otro lado, el medio de comunicación indicó que la situación afecta el suministro de medicamentos, en el que según la Federación Farmacéutica de Venezuela, “el 85% de los medicamentos escasean incluso en hospitales, donde los pacientes deben llevar sus propios fármacos” agregan que, “en Venezuela la mortalidad infantil fue el 2% de los nacidos en el 2015, es 100 veces más que en 2014.”

Finalizan diciendo que Cuba es uno de los países afectados por la situación de crisis que presenta Venezuela debido a la caída del precio del petróleo, dando como resultado la reducción del consumo energético en Cuba.

Crédito:Euronews




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis Economía Salud