Así se aplicará el plan en el interior del país

Los horarios serán rotativos y publicados semanalmente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes fue publicado en la página web de Corpoelec los detalles del nuevo Plan de Administración de Carga que se aplicará en el interior del país a partir de este sábado 23 de abril.

Lea también: A Caracas no le quitarán la luz, a menos que “el consumo no sea eficiente”

Los sectores están organizados en cinco bloques (A,B,C,D y E), con sus respectivas parroquias y horarios rotativos, los cuales serán publicados semanalmente.

Sin embargo, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, acotó que “hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, entre otros”.

“Hacemos un llamado a hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica. Tu aporte es fundamental para garantizar la continuidad del servicio hasta la llegada de las lluvias”, señaló Corpoelec.

Vale recordar que el Distrito Capital no entrará en este plan “por ser la sede de los Poderes Públicos”.

Venezuela aplicará en los próximos 40 días cortes de electricidad para reducir el consumo de energía, y administrar el uso del agua del embalse El Guri, que abastece la hidroeléctrica responsable de proporcionar la mayor parte de la energía del país.

ESTE PLAN CORRESPONDE A LA SEMANA DEL 23 AL 30 DE ABRIL DE 2016