Así se desarrolló la marcha del orgullo gay en Maracaibo

Con banderas multicolores y pancartas, los asistentes recorrieron las calles de Maracaibo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Mónica Guevara / Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Bajo la consigna de igualdad, reconocimiento y la legalización de la unión entre las parejas del mismo sexo, la comunidad LGBT realizó este domingo la marcha del orgullo gay en Maracaibo, estado Zulia.

Johorno Borges, vicepresidenta de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis) manifestó que “estamos aquí celebrando el orgullo gay, venimos toda la semana con una serie de actividades y terminamos con la marcha del orgullo 2015, contamos con el apoyo de la Gobernación del Zulia, Desarrollo Social, las diferentes ONG que hacen vida en la ciudad, además del apoyo de los municipios foráneos y el Gobierno nacional”.

“Estamos aquí para seguir en la lucha por la aceptación del matrimonio igualitario, queremos hacer valer nuestros derechos y ser reconocidos. Toda la comunidad marcha con mucho entusiasmo. Contamos con el apoyo del gobernador, con el presidente del Metro, la alcaldesa de Maracaibo y con el alcalde del municipio San Francisco y en La Cotorrera tenemos un gran espectáculo para que, de una u otra manera, poder resaltar la diversidad sexual aquí en Maracaibo”, destacó de acuerdo a lo publicado en el diario La Verdad.

Asimismo, el vicepresidente de la organización del evento y presidente de Shakespeare Producciones, Joan Fuenmayor, expresó que esta movilización se hizo para exigir respeto y tolerancia a esa población gay “que es marginada muchas veces por la sociedad y hasta es agredida”.

“Estamos juntos para dictaminar y concretar esta prometedora marcha donde participaron más de 4.000 personas”, aseveró.

Crédito: Mónica Guevara / Panorama

Crédito: Mónica Guevara / Panorama

Crédito: Mónica Guevara / Panorama

Crédito: Mónica Guevara / Panorama

Crédito: Mónica Guevara / Panorama

Crédito: Diario La Verdad

Categoría: Venezuela | Claves: Marcha orgullo gay Zulia