Los detalles de cómo se gestaron los sobornos en Pdvsa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Durante su juicio, el empresario venezolano Abraham José Shiera confesó que junto a Roberto Rincón, también preso en EE UU, presentó ofertas conjuntas para proporcionar equipos y servicios a Pdvsa a través de sus diferentes empresas.

Contó que a partir de 2009, acordaron comprar analistas para asegurarse de que sus empresas estuvieran en las pizarras de ofertas de la estatal venezolana.

Lea también: Tres ex funcionarios de Pdvsa se declararon culpables de soborno en EE UU

En tal sentido, Shiera admitió que sobornó a funcionarios de la petrolera para que sus empresas tuvieran preferencia de crédito en las facturas pendientes, reseña The FCPA Blog.

Este miércoles, tres exfuncionarios de Petróleos de Venezuela, José Luis Ramos Castillo, de 38 años; Christian Javier Maldonado Barillas, de 39; y Alfonzo Eliezer Gravina Muñoz, de 53 años, respectivamente, se declararon culpables de aceptar sobornos de los empresarios venezolanos e intentar lavar ese dinero.

Lea también: Abraham Shiera se declaró culpable de haber pagado sobornos en Pdvsa

Gravina asumió su culpabilidad de “hacer declaraciones falsas en su declaración de impuestos de 2010 al no informar sobre los pagos de sobornos que recibió de Shiera, Rincón y otros”.