Así se inició en el crimen “El Pollo”

"El Pollo" quedó irreconocible por las lesiones del disparo con el FAL, pese a que se recuperó del intento de suicidio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Impulso

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Francisco Antonio Medina Sivira (20), alias “El Pollo”, inició su carrera criminal en el estado Lara a los 15 años, cuando fue detenido, por primera vez, junto a otros tres menores, según reza el expediente KP01-P-2010-002632 de agosto de 2010, reseñó El Pitazo.

En esa fecha, al joven se le imputaba el cargo de posesión de sustancias ilícitas. Con el pasar del tiempo, encabezó la lista de los ocho más buscados en tu entidad natal, al tener tres órdenes de captura por la misma cantidad de homicidios ejecutados.

Lea también: “El Pollo”, el reo que tiene tomado El Rodeo II

Para 2013, Medina Sivira integraba la banda de “El Guly”, que se dedicaba a la extorsión, secuestro y robo de carros. Tras ser asesinado “El Guly”, “El Pollo” quedó como su sucesor y dirigía al grupo hamponil.

Con seis meses como cabecilla de la banda de ladrones, el joven ya tenía 19 homicidios, de los cuales 13 fueron comprobados con testigos. Lo capturaron luego que intentó suicidarse al dispararse con una FAL en el rostro.

Según indica El Pitazo, “El Pollo” quedó irreconocible por las lesiones del disparo. Fue una de sus tías quien dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, lo detuvieron y llevaron al hospital y posteriormente fue trasladado al Rodeo II. Tiene dos años preso.

De dos de las víctimas quedaron registradas en el expedientes: Diego Torrealba, quien fue asesinado de 21 disparos cuando llegaba a su casa, en Quibor, Lara y Marwill Silva ultimado por “El Pollo” cerca del estadio de béisbol de Quibor, cuando se desplazaba en moto con su primo, quien resultó herido en el ataque.

El fiscal 1° de Lara dejó detenido a “El Pollo” por los cargos de homicidio calificado por motivo fútiles en prejuicio de 13 personas: Marwil Silva (23), José Escobar (19), Emiliú Rodríguez (26), Kelvis Sangroni (23), Wilmer Valera (23), Sergio Hernández (21), Diego Torrealba (22), Jesús Godoy (21), Day López (27), Denny López (31), Alexis Torrealba (25), Ruddy Peraza (18) y Eddy Daza (23).

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos