Así se prepara Guyana ante las actividades militares de Venezuela

El Jefe del Estado Mayor, general de brigada Mark Phillips, dijo que la movilización no fue una señal de que Guyana está preparada para la guerra, sino para definir la "agresión" en contra de este Estado por parte de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Guyana Chronicle

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miles de soldados de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, por sus siglas en inglés) se movilizaron la mañana del viernes simultáneamente en bases militares de todo el país, a propósito de las recientes actividades de Venezuela cerca de su frontera.

El Jefe del Estado Mayor, general de brigada Mark Phillips, dijo que la movilización no fue una señal de que Guyana está preparada para la guerra, sino para definir la “agresión” en contra de este Estado por parte de Venezuela.

Lea también: Diario de Guyana pide intervención internacional por el Esequibo

Bases de la GDF en Anna Regina, Corentyne, Lethem, la carretera Soesdyke-Linden y otras partes también fueron parte del ejercicio, según confirmó el jefe del Gabinete.

“Esto no es solo para movilizar, sino también para poner a prueba la disposición de nuestras tropas, equipo y armas“, dijo el jefe del ejército a los soldados del Cuerpo de Aire.

Entre las tropas que se reunieron en la base del Cuerpo de Aire estaban miembros de las Fuerzas Especiales y paracaidistas. Estos últimos también hicieron varios saltos como parte de un ejercicio para mostrar sus capacidades y preparación al jefe del Gabinete.

FORTALECIMIENTO DEL CUERPO DE AIRE

Crédito: Guyana Chronicle

Sobre la cuestión del fortalecimiento del Cuerpo de Aire, Mark Phillips dijo a los medios que están actualmente en conversaciones con el Gobierno a través de la nueva Junta de Defensa sobre la creación de más capacidad para esa estructura militar en los próximos cinco años.

Phillips, sin embargo, aseveró que la GDF no está participando en una carrera armamentista. Hizo ese comentario tras recordar que Surinam impulsó recientemente su Cuerpo de Aire con la compra de varios helicópteros.

Por otra parte, afirmó que se sigue monitoreando las actividades de Venezuela y sostuvo que el Ejército venezolano aún sigue teniendo presencia en la frontera.

Crédito: Guyana Chronicle

Crédito: Guyana Chronicle

Crédito: Guyana Chronicle

Portada del Guyana Chronicle del viernes

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Esequibo Guyana