Así sería el viaje de un astronauta a Marte

¿Qué encontraría un astronauta de la NASA que quisiera ir al Planeta Rojo?.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Marte exhibe su cicatriz, «Valle Marineris», un valle de más de 4.000 kilómetros de largo y 200 de ancho. Crédito: NASA.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Viajar a Marte no será tan fácil como muchos creen, para llegar al mismo hay que recorrer una distancia de 79 millones de Kilómetros, es decir, viajar unos tres años en una nave espacial y llevarse bien con los tripulantes de la misión.

Por otra parte, los espacios de trabajo serán tan pequeños que en caso de alguna discusión será difícil buscar un sitio donde nadie pueda molestar, además, habrá que alimentarse de comida liofilizada o con suerte de encontrar algún tipo de lechugas espaciales o insectos como fuente de vitaminas y proteínas, según el diario BBC.

En cuanto a las necesidades íntimas y cotidianas, habrá que cortarse las uñas con un aspirador para evitar molestas y destructivas colisiones con los restos en mitad de la ingravidez.

Si el estrés o la locura acechan, no habrá lugar para poder relajarse como por ejemplo con una ducha de agua caliente, en vez de eso, tendrían que lavarse el cabello con una especie de aerosol y ante la mirada de otros tripulantes.

Es decir, si un astronauta no se volviera loco, tendría que luchar contra el frío, la radiación o con monstruosas estructuras geológicas.

Se podría decir que el descubrimiento de agua en Marte, ha resultado una estupenda noticia para muchos, ya que, podría ser la antesala de que si existe vida más allá de la tierra. Pero sea como sea, ¿qué encontraría un astronauta de la NASA que quisiera ir al Planeta Rojo?.

Categoría: Mundo | Claves: Ciencia y Tecnología