Así sería la “última audiencia”

Durante esta última fase se espera tener "la réplica y la contrarréplica" de las partes.

Así sería la “última audiencia”Crédito: Juan Manuel Hernández / AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Crecen las expectativas a solo horas de iniciar la sesión de conclusiones sobre el caso que se sigue contra el político opositor Leopoldo López, luego de que fuese pospuesta el pasado 4 de septiembre, tras una maratoniana audiencia en el Palacio de Justicia.

Durante esta última fase se espera tener “la réplica y la contrarréplica” de las partes. Así lo explicó la defensa del dirigente de Voluntad Popular el pasado lunes durante una rueda de prensa.

“Tendremos la réplica y la contrarréplica, es decir, a los argumentos que nosotros presentamos la Fiscalía tiene derecho a hacer una réplica y después nosotros podemos hacer una contrarréplica. Luego que terminemos los abogados de hablar, los imputados tienen derecho a expresar sus argumentos por un lapso no mayor de tres horas”, indicó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López.

Posteriormente se espera que la jueza que está a cargo de la causa, Susana Barreiros, dé su veredicto, aunque existe la posibilidad de que sea nuevamente diferida la sentencia.

“Si no se terminan de dar los trámites, ella podría diferir para otra oportunidad el caso, sin embargo, esperamos una sentencia absolutoria porque estamos convencidos de la verdad, si se produce lo contrario, la jueza se estará condenando ella misma y al sistema de justicia”, espetó Gutiérrez.

Además de López, en prisión desde hace año y medio, el tribunal juzga a los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, que se encuentran en libertad condicional.

La defensa ha solicitado la absolución de López pero la fiscalía sostiene que se ha verificado que el dirigente opositor hizo declaraciones a través de los medios de comunicación y redes sociales “que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles”.

Tanto Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, como su defensa, encabezada por los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, esperan una sentencia “que haga brillar al sistema de justicia”.

“A pesar de los vicios de este juicio, la verdad es una sola e inequívoca, y es la inocencia de Leopoldo López, así que jueza Barreiros no caiga en el abismo de la falsedad y haga justicia”, ha dicho la defensa.

Este miércoles, a escasas 24 horas de lo que se espera sea el final de este proceso, Tintori expresó una vez más a través de su cuenta en la red social Twitter, que “armados con la verdad” la única sentencia posible es la libertad plena para López y los estudiantes.