Así serán las carreras de drones, la próxima Fórmula 1

A través de un visor y un control remoto, los participantes de estas carreras han de conseguir pasar por una serie de aros luminosos mientras esquivan todo tipo de obstáculos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Drone Racing League / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un estadio de fútbol, una vieja fábrica abandonada o un estacionamiento son escenarios que pueden convertirse en el vertiginoso circuito de una carrera de drones. Al menos eso es lo que quiere conseguir la Drone Racing League, una competición estadounidense de carreras de estos pequeños helicópteros de cuatro hélices que promete ofrecer retransmisiones espectaculares, reseña La Vanguardia.

A través de un visor y un control remoto, los participantes de estas carreras han de conseguir pasar por una serie de aros luminosos mientras esquivan todo tipo de obstáculos. Como en una carrera convencional, gana el primero en llegar a la meta, pero por el camino puede haber todo tipo de choques con elementos del escenario.

Entretanto, el espectador puede seguir la carrera gracias a una trepidante realización, pero también puede optar por seguir la acción mediante cámaras que situadas sobre los drones ofrecen una perspectiva en primera persona. Todo ello dentro de una competición que ya tiene planeados varios eventos para este 2016.

Categoría: Mundo | Claves: Drones