Así son los funerales de hampones en Venezuela

Los funerales de delincuentes suelen comenzar en plena vía pública, con actitudes amenazantes de familiares y amigos y haciendo el mayor ruido posible.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tiros al aire, gritos de venganza, chorros de alcohol, ruido ensordecedor y mucho reggaeton. Así son los funerales de hampones en Venezuela.

En vergonzosas escenas impunes y lejos de la religiosidad que suele rodear a momentos tan irreversible, se combina el llanto de familiares con las prácticas antisociales que solía hacer en vida el fallecido en cuestión.

Los funerales de delincuentes suelen comenzar en plena vía pública, con actitudes amenazantes de familiares y amigos y haciendo el mayor ruido posible con armas de fuego, motores y demás. Todo esto ante la mirada -o ausencia- de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, estos velorios de alguna manera son “amenizados” por la música que en vida escuchaba el occiso y por la bebida alcohólica que éste tomaba. Este tipo de rituales se han convertido, lamentablemente, en una costumbre del mundo delictivo venezolano.

Crédito: YouTube

Crédito: YouTube

Crédito: YouTube

Crédito: YouTube