Así vivió el huracán Patricia un venezolano en México

“En el aeropuerto la gente estaba muy tranquila".

Así vivió el huracán Patricia un venezolano en MéxicoCrédito: Edgard Garrido / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Claudio Triches vivió la pasada del huracán Patricia por México. Hospedado en un hotel 5 estrellas, en Punta Mita, Puerto Vallarta, ya le habían advertido el jueves en la noche que se acercaba una tormenta tropical.

Ya el viernes era otra cosa. Patricia amenazaba con “consecuencia catastróficas” en la nación. “De todas maneras nosotros teníamos vuelo para volver a México DF a las 6 de la tarde. Entonces lo que hicimos fue tomar cartas en el asunto”, contó Triches, según reseñó Efecto Cocuyo.

El venezolano que vive desde hace 14 años en México narró que en el hotel le prestaron una camioneta para que pudiera llegar hasta el aeropuerto, 400 kilómetros de la localidad donde estaba de vacaciones. “Esas colas parecían Morrocoy en Semana Santa. Carros parados, los vivos que intentaban meterse en contrasentido, gente tratando de moverse. Un colapso total”, expresó.

“En el aeropuerto la gente estaba muy tranquila. Lo que entiendo es que la tormenta agarró fuerza a una velocidad muy alta y en cuestión de diez horas se transformó. Se supone que en 48 horas va a caer el equivalente al 40% de todo lo que llueve en esa zona en un año”, sumó.

Categoría: Venezuela | Claves: Huracán Patricia