Alcaldes exigieron a la AN eliminar “discriminación” de asignación de recursos

La reunión se lleva a cabo en la sala protocolar del Poder Legislativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió este miércoles con la directiva de la Asamblea Nacional (AN) “para plantearle a los diputados la cantidad de problemas que vive el país, y que no habíamos podido plantear en la AN durante cinco años”, dijo Gerardo Blyde, alcalde de Baruta.

“El Poder Público Municipal no había podido plantear los problemas que tenemos los alcaldes en políticas y coordinación de seguridad, en materia de insumos, de discriminación de recursos públicos que hemos sido objeto durante cinco años, porque si usted no es alcalde afecto al oficialismo, no recibía los recursos completos”, dijo Blyde.

Aseguró que en la agenda que discutieron en la AN está la “persecución” a la que han sido objeto los alcaldes, “entre ellos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales… Por eso pedimos celeridad a la Ley de Amnistía. Vinimos en esta primera reunión a plantear soluciones y mesas de trabajo con las comisiones que se instalaron hoy”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, señaló que el objetivo de este encuentro es “escuchar los problemas de nuestros municipios”.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, manifestó que se encuentran trabajando con la Asamblea Nacional para “defender y fortalecer la descentralización de los gobiernos locales”.

“Desde la AN los alcaldes pedimos que se nos devuelvan las competencias de luz y agua. Basta de tanta negligencia del gobierno central“, dijo, al tiempo que indicó: “Los alcaldes de la Unidad se respetan, no estamos para llenar puestos en el Teresa Carreño”.

De igual forma, los alcaldes de Nueva Esparta pidieron analizar la Ley de Puertos Libres por “particularidad cambiaria y colapso en puertas en la isla”.

Con respecto a la Ley de Amnistía, Eveling Trejo de Rosales, aseveró que “no debe haber otra ley con mayor prioridad que esta (…) no son unos perros los que están presos, son demócratas que dieron su vida”.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados opositores Delsa Solórzano, Stalin González y Alfonso Marquina.

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Prensa Asamblea Nacional

Crédito: Prensa Asamblea Nacional

Crédito: Prensa Asamblea Nacional