La ONU revisará sus convenios con la Fifa

Las numerosas campañas y programas emprendidos por la ONU y la FIFA desde 1999 también incluyen iniciativas para aliviar la pobreza.

La ONU revisará sus convenios con la Fifa“No se ha tomado ninguna decisión sobre una eventual suspensión de esas colaboraciones”, subrayó Dujarric. Crédito: Fabrice Coffrini / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York. Estados Unidos. AFP).- La ONU revisará las asociaciones que mantiene con la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), salpicada por un escándalo de corrupción por el cual será objeto de investigaciones judiciales en Estados Unidos y Suiza, informó este jueves un portavoz de Naciones Unidas.

“Estamos revisando de cerca las asociaciones existentes” con la Fifa, dijo el portavoz del organismo internacional Sthéphane Dujarric. La ONU y la Fifa tienen acuerdos, por ejemplo, para promover la salud, la igualdad de género y la protección de la infancia.

Las numerosas campañas y programas emprendidos por la ONU y la Fifa desde 1999 también incluyen iniciativas para aliviar la pobreza, respetar los derechos humanos y abordar problemas ambientales.

Sin embargo, “no se ha tomado ninguna decisión sobre una eventual suspensión de esas colaboraciones”, subrayó Dujarric. “Estamos muy comprometidos con el uso del deporte para difundir nuestro mensaje de desarrollo y tolerancia”, agregó.

Categoría: Mundo | Claves: FIFA ONU