“Asueto” que dio el CNE busca extender el anuncio de la fecha

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que el sentido de la convocatorio de este viernes es para celebrar la fecha si el Consejo Nacional Electoral (CNE) la da sujeta a la Ley o protestar si no se ajusta a derecho.

“Si la información que da el CNE está sujeto a derecho, respetuosa de la Ley y respetuosa de la Constitución, bueno y santo, pero si no es así vamos a protestar”, dijo en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

Asimismo, indicó que el ente se había comprometido a dar la fecha el pasado 13 de septiembre y les comunicó que el día 14 convocarían a los ciudadanos a una movilización fuese para aprobar lo expresado por las rectoras o rechazarla.

Contó que una vez que las autoridades de la institución supieron de la decisión, decidieron correr la fecha para este viernes, por lo que la MUD también movió la movilización para el mismo día.

“Las rectoras pesuvistas del CNE, que por cierto no han discutido el directorio el tema, siguen en mora con el país, siguen cobrando un sueldo por el trabajo que no hacen, decretaron un nuevo asueto caprichoso para los trabajadores. Resulta que no hay trabajo en el CNE el día de hoy, sino hasta el próximo lunes. Este es un mecanismo para hacer perder tiempo al país y es una manera de extender el pronunciamiento que debieron hacer hace días”, agregó.

“Chúo” aseveró que protestarán porque “el silencio es un discurso e irrespeto” y apuntó que la convocatoria se mantiene: “Vamos a exigir respuesta al requerimiento popular y respeto a la letra y al espíritu de la Constitución”.