Atacan con molotov oficina del director del polémico filme ruso “Matilda”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. EFE).- La oficina del realizador ruso Alexéi Uchítel, director de la polémica película “Matilda” sobre un romance prematrimonial del último zar ruso, Nicolás II, fue atacada hoy con cócteles mólotov en San Petersburgo, informó la Policía rusa.

Las botellas con líquido incendiario impactaron contra unas ventanas cegadas con ladrillo para la insonorización del estudio de grabación, lo que evitó que el fuego se extendiera por la mansión de madera.

La Policía ha abierto una causa por vandalismo e inició una investigación para establecer a los autores del ataque, que coincidió con el 145 aniversario del natalicio de la bailarina Matilda Kshesínskaya, la amante del zar.

El Ministerio de Cultura de Rusia autorizó este mes la proyección en las salas de cine de “Matilda”, cuya prohibición pidieron algunos círculos políticos y religiosos.

El filme toma su título del nombre de pila de la bailarina de origen polaco, estrella del teatro Marínski de San Petersburgo a finales del siglo XIX y quien mantuvo una corta, pero apasionada relación con el zar Nicolás II entre 1892 y 1894.

Según los historiadores, el romance terminó en cuanto Nicolás contrajo matrimonio y fue coronado, pocos días después de la muerte de su padre, Alejandro III.

El director de la película ha lamentado que todo el mundo critique su obra basándose únicamente en el tráiler y se ha mostrado dispuesto a mostrar el filme a todos los detractores, incluso antes de su llegada oficial en los cines.

Uchítel aspira a que su película, que será estrenada a finales de octubre, en vísperas del centenario de la Revolución Bolchevique, represente a Rusia en la próxima edición de los Óscar.