Atacó a machetazos a su expareja y familia en una finca

Olimpo Guevara presuntamente mató al padre de su expareja, en el estado Táchira.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Olimpo Guevara es señalado por la familia Lizarazo como el atacante. Crédito: La Nación.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Sin piedad, ni remordimientos, Olimpo Guevara de nacionalidad colombiana, en medio de la oscuridad atacó a machetazos a su expareja, Martha Lizarazo y a su familia en la finca La Esmeralda, de La Blanquita, estado Táchira.

Según la publicación de La Nación, en el terrible suceso ocurrido la noche del martes, Luis Hernando Lizarazo Chávez, de 54 años de edad, padre de Martha, falleció a los 20 minutos de haber sido ingresado, en el Hospital Central de San Cristóbal a causa de graves heridas, sobre todo en la cabeza.

“Mi sobrina Martha y ese hombre, Olimpo Guevara, quien trabaja como aserrador, tenían una relación sentimental. Iban a cumplir un año juntos, pero el domingo tuvieron una fuerte discusión y ella decidió terminar con él, por eso mismo, por lo violento que era. Se fue de la casa pero no se llevó la ropa. El lunes regresó a la finca y aún estaba muy enojado, y le dijo a mi sobrina que si no iba a ser para él, no sería para nadie más”, narró María Josefa Serrano.

EL ATAQUE

Los familiares de la víctima relataron que en la fica nunca hay luz. “Luis había encendido la planta eléctrica y todo a esa hora estaba tranquilo. De repente la planta dejó de funcionar y él salió para ver qué había pasado. Olimpo la había desconectado para dejar todo a oscuras, y ahí fue que aprovechó para atacarlo, cuando estaba afuera. Le hicieron mucho daño. Después entró y atacó a Carmen la esposa del fallecido, que salió también para saber qué pasaba”.

Seguidamente, el presunto asesino fue hasta la habitación de Martha y la sacó por los cabellos de debajo de la cama, la arrastró hasta otro lugar, donde la hirió sin misericordia. En ese momento habría intervenido el niño de 4 años, al exigirle al atacante: “No le pegues a mi mamita”. Habría sido cuando el hombre le amputó cuatro dedos de su manita derecha. Mientras, los otros tres niños, atemorizados yacían debajo de una cama.

Martha Lizarazo expareja del presunto agresor. Crédito: La Nación

Serrano dijo que mientras el hombre atacaba a la chica, le preguntaba por los otros niños “porque también los iba a matar”.

María Josefa no supo precisar en qué momento del hecho fue que hirieron a su hijo Miguel Ángel Jiménez, posiblemente al intentar ayudar a alguna de las víctimas. El hecho es que el muchacho pudo salir de la finca, llegar hasta otra cercana, pero allí no le prestaron auxilio ni le prestaron un teléfono celular; por lo que en las condiciones en las que estaba, debió trasladarse hasta la propiedad de un familiar, donde le prestaron ayuda y llamaron a las autoridades.

También gravemente herida, Martha tuvo la oportunidad de tomar un celular y avisarle a un hermano lo que estaba ocurriendo. En pocos minutos llegaron autoridades militares y policiales a la finca La Esmeralda. Así como ambulancias de Protección Civil que se encargaron de trasladar a los heridos.

LOS HERIDOS

La esposa del fallecido, Carmen Meralda Millán de Lizarazo, de 45 años, con heridas en la cabeza, rostro y brazos; también un sobrino de éstos, Miguel Ángel Jiménez Serrano, de 17 años de edad, con varias heridas cortantes, Martha Lizarazo, la expareja del atacante y a su hijo de cuatro años a quien le imputó cuatro dedos de su manita derecha.

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Táchira, iniciaron las investigaciones del sangriento ataque a la familia.  
Categoría: Venezuela | Claves: Estado Táchira Suceso