Muerte de “Mini Joe” desataría los ataques de las últimas horas

Tras investigaciones de los cuerpos de seguridad, la escalada violenta contra efectivos e instalaciones de la policía aumentará en venganza por la muerte de uno de los aliados de "El Picure".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los funcionarios de la policía establecieron una vinculación entre la muerte de Jhonny Enrique Aponte Castillo, alias “Mini Joe”; uno de los delincuentes abatidos el pasado viernes en Ocumare del Tuy y la reciente escalada de violencia contra sedes y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Según la información recopilada por la periodista Jenny Oropeza, la investigación policial descubrió que la orden es que los ataques no solo continúen, sino que aumenten progresivamente, incluso hasta alcanzar la sede del Ministerio Público.

¿QUIÉN ERA JHONNY ENRIQUE “MINI JOE” APONTE CASTILLO?

Crédito: Diario La Antena

Mini Joe fue un Pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y aliado de “El Picure”, quien en se encargaba de esconderlo en el recinto penitenciario con la ayuda de “Niño Guerrero”.

Fue ultimado el pasado viernes en una finca de su propiedad, ubicada en Ocumare del Tuy estado Miranda, cuando abrió fuego con un Fusil AK-47 contra una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encontraban realizando tareas de campo en los alrededores.

Durante el funeral de Zapata Ramírez el pasado domingo, los vecinos del sector relataron el temor que sintieron ante la presencia de más de 100 antisociales que recorrían las calles abordo de motocicletas, portando armas largas y granadas; amenazando con lanzarlas.

Según el diario La Antena Aponte Castillo recibió la pena máxima por homicidio calificado, pero cumplió 25 años. Salió en libertad y transcurrieron 5 años para que fuera detenido nuevamente por el mismo delito.

Lo sentenciaron a 10 años de cárcel y solo cumplió la mitad de su condena. El 25 de abril de este año ya recorría las calles nuevamente.

Durante los últimos dos años se convirtió en el pran de la PGV. Su último ingreso al penal fue registrado en 2013

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos