Ataques en París podrían desplomar más los precios del crudo

Analistas de Eurasia Group dijeron que los ataques posiblemente socavarán la capacidad del Gobierno francés de centrar su atención en la recuperación de la economía.

Ataques en París podrían desplomar más los precios del crudoCrédito: Reuters/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. Reuters) – Los precios internacionales del petróleo y de otras materias primas quedarán bajo una renovada presión el lunes ante el temor de que los brutales ataques en París provoquen una nueva desaceleración en la economía global.

El petróleo ya está cotizando cerca de sus mínimos de seis años y la debilidad de la demanda mundial ha sido uno de los principales factores tras el desplome de los precios, en medio de un deterioro de la confianza en el mercado por una oferta global excesiva.

Al menos 129 personas murieron el viernes por la noche en una serie de ataques coordinados en París reivindicados por el grupo radical Estado Islámico.

“La actual confianza francamente está decayendo, de modo que eso podría ser visto como un factor que perjudicará a la demanda, y los precios del crudo podrían caer más”, dijo Amrita Sen de la firma Energy Aspects.

Sin embargo, Sen añadió que una liquidación de corto plazo podría estar seguida por un ascenso del mercado de mediano plazo porque las personas piensan que los eventos en París podrían llevar a una grave escalada de las tensiones en Oriente Medio.

Analistas de Eurasia Group dijeron que los ataques posiblemente socavarán la capacidad del Gobierno francés de centrar su atención en la recuperación de la economía.

Considerando las repercusiones financieras más amplias, las acciones globales parecían dirigirse hacia una corriente liquidadora de corto plazo el lunes, aunque pocos estrategas esperaban un impacto económico prolongado o un cambio en las condiciones predominantes de los mercados.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía | Claves: Atentados en París