Es una falsa alarma el atentado contra Piedad Córdoba

La exsenadora fue abordada por hombres armados en Quibdó, Chocó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se refirió al supuesto ataque contra la exsenadora Piedad Córdoba en Quibdó, Chocó, y aseguró que no se trató de un atentado, sino una falsa alarma de bomba.

“La exsenadora estaba en una charla precisamente en el comando de la Policía en Quibdó. Al terminar esa charla, la exsenadora y su escolta cruzaron para ir a su hotel y en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo que resultó falsa y que hizo que los ciudadanos corrieran en dirección hacia donde la exsenadora estaba cruzando la calle; eso generó una situación de alerta de parte de sus escoltas”, dijo Villegas, reseñó Bluradio.

“Vamos a hacer todas las investigaciones con los videos disponibles para dar claridad sobre este asunto, que por el momento parece ser una gran confusión, pero que por supuesto ha suscitado toda la preocupación del Gobierno nacional”, apuntó el funcionario.

“El señor Presidente acaba de hablar por teléfono con la exsenadora Piedad Córdoba para expresarle todo el interés del Gobierno en esclarecer los hechos que sucedieron durante la visita de la exsenadora a la ciudad de Quibdó”, sumó.

Varios líderes de izquierda colombianos y el movimiento político Marcha Patriótica habían anunciado como real el supuesto ataque. Incluso, el mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó por teléfono a Córdoba para expresarle solidaridad.

Por su parte, El Espectador detalló que la exsenadora fue abordada por hombres armados y que salió ilesa gracias a la reacción de los escoltas que repelieron el ataque.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia Piedad Córdoba