Atrapan a un Polisur en pleno robo

Un quinto delincuente que logró huir llegó al comando policial para sobornar a los funcionarios y también lo detuvieron al ser delatado por sus cómplices.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En pleno robo en una casa, cuatro delincuentes fueron detenidos entre ellos un funcionario de la policía municipal de San Francisco, estado Zulia.

Según la publicación del Diario La Verdad, el hecho ocurrió en el sector Las Lomas a las 11:00 de la noche del miércoles cuando un vecino observó una situación irregular dentro de la casa, llamó al Servicio de Emergencias 171 y se logró la captura de los sujetos.

Los delincuentes fueron identificados como Ángel Monzant de 28 años, José Vílchez de 18 años, Jack Luzardo de 25 años y el funcionario de la Policía municipal de San Francisco, Robinson Romero, de 22 años.

Los funcionarios de la Policía regional que atendieron la novedad se apersonaron a la residencia, ingresaron y mediaron con los antisociales para que se entregaran y no hubiese heridos ni pérdidas que lamentar. Entre ellos salió con los brazos arriba el funcionario. El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó que los hampones junto al policía activo ingresaron a la vivienda y sometieron a la familia con la intención de robar dinero, electrodomésticos, celulares y otros objetos de valor. “Los malandros amordazaron a los habitantes y los encerraron en una de las habitaciones”.

Tras verificar la identidad de los apresados se conoció que Romero perteneció a las filas de Polisur. Una fuente de ese cuerpo de seguridad explicó que en septiembre de este año Romero renunció a su cargo por voluntad propia y había manifestado que se alistaría para pertenecer al Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin).

UN QUINTO DELINCUENTE

Durante el procedimiento a los vándalos les decomisaron una pistola 9 milímetros. Un quinto maleante involucrado en el asalto logró huir del lugar minutos antes de que llegara la comisión policial. La mañana de ayer Wilkers José Beltrán Cubillán, de 23 años, llegó al comando policial para sobornar a los funcionarios de turno para que dejaran en libertad al cuarteto hamponil, pero sus propios compinches lo delataron y también lo esposaron.

Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia Estado Zulia