Atropellaron al seleccionador de ciclismo de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: EFE

(Caracas, Venezuela) – El seleccionador de ciclismo (pista) de Venezuela, el español Josep Antoni Escuredo, fue atropellado en Girona, Cataluña, por un taxista con el que previamente había tenido una discusión.

Por suerte para Escuredo el suceso no pasó a mayores, a pesar de que sufrió fractura de fémur, se rompió varias costillas y resultó con perforación pulmonar.

Escuredo contó a la prensa que mientras pedaleaba en las calles de Girona tuvo una discusión con un taxista que no respetó la distancia de seguridad de 1.5 metros reglamentarios antes de adelantarle. En ese momento rodaba junto a ciclistas del equipo nacional venezolano.

Minutos después el hombre lo embistió por detrás y se dio a la fuga, aunque luego se entregó a la comisaría local. Por esta razón, el ciclista planea demandar al taxista, que ha quedado en libertad con cargos.

La fractura de fémur pone en serio riesgo la participación de Escuredo en los Juegos Paralímpicos, en los que pretende participar como piloto de tándem junto a José Enrique Porto representando a España. A pesar de las lesiones, Escuredo no pierde las esperanzas de ser el primer ciclista con una medalla Olímpica y una Paralímpica.

Donde sí está asegurada la participación del español es en los Olímpicos, pero como ya se dijo bajo la figura de seleccionar de Venezuela.