Audiencia de apelación de Leopoldo López “será pública”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró hoy que la apelación del líder de Voluntad Popular a celebrarse el próximo 7 de julio debe ser de carácter público.

Detalló que al ser pública, debe permitirse el ingreso de 30 personas, entre las que estiman 15 serán familiares de los estudiantes, y los otros 15 deben administrarlos para que puedan ingresar periodistas, invitados internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Además, reiteró que durante el juicio se desestimó todo el material probatorio y que el próximo jueves debe lograrse una sentencia de carácter absolutorio de los cuatro cargos que se le imputan a López. “La manipulación probatoria debe llevar a una sentencia de nulidad” , aseveró.

En cuanto a los elementos jurídicos, especificó que propios criminalistas del Ministerio Público determinaron que nunca hubo rastro de fuego en la Fiscalía, por lo que dijo que el cargo de incendio representa “un invento”.

Igualmente, Gutiérrez apuntó que en la sentencia, que acusa a López por su discurso violento, no existe una sola cita de las palabras de Leopoldo López, por lo que la resolución se basa en la “interpretación de la jueza que lo condena”.