El hermetismo tras la audiencia de Leopoldo

"¡Fuerza y fe que sí se puede!", fue el mensaje de Leopoldo López.

El hermetismo tras la audiencia de LeopoldoCrédito: Juan Barreto / AFP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este miércoles continuó la audiencia del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Lea también: No hay “ninguna prueba ni testigo” que vincule a Leopoldo con violencia

Su esposa, Lilian Tintori, dio a conocer la información a tempranas horas en su cuenta en la red social Twitter, pues se encontraba esperando por la audiencia junto a la dirigente María Corina Machado.

Tintori denunció que a López “lo tenían en el calabozo, en el sótano del Palacio de Justicia desde las 7 de la mañana”.

“Hoy nuevamente Leopoldo López demostrará que es inocente en su audiencia. Su vida la ha dedicado a transformar a Venezuela”, manifestó Tintori unos minutos después.

Precisó que “la Fiscal General y la juez dicen que la audiencia es pública“, pero una vez más no fue así.

Tintori también denunció que no permitieron la entrada de los senadores españoles que llegaron al país para constatar la crisis social que enfrenta Venezuela, al juicio de López.

Vale recordar que a principios de mes, Tintori denunció que el político no asistió a la audiencia pautada porque de su celda le fue robado un documento en el que tenía planteada su defensa durante la última requisa realizada por sus custodios.

Lea también: Tintori denuncia el robo del expediente y los documentos de López

Esta vez, sin embargo, posterior a la audiencia del miércoles, es poca la información que se tiene sobre el resultado de este proceso judicial que se le sigue al preso político.

Lea también: Leopoldo “no está aislado”, asegura el Defensor

En tal sentido, el exdirector de la policía municipal de San Diego Salvatore Lucchese dijo, al salir de la audiencia, que Leopoldo López envió el siguiente mensaje a la ciudadanía: “¡Fuerza y fe que sí se puede!”.

Sin embargo, hasta ahora no se conocen declaraciones de Tintori, ni de otro vocero autorizado, sobre el juicio contra el líder opositor, luego de que finalizara la audiencia.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López