Auditan expedientes de 28 diputados y exdiputados opositores

En los próximos días darán información de la auditoría que realizaron por su cuenta la nueva directiva de la AN.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, apuntó que el Gobierno busca “acosar” desde dentro y fuera al Parlamento, en este caso con la realización de unas auditorías que realiza la Contraloría General de la República (CGR).

Asimismo, manifestó que la Contraloría pidió 28 expedientes de diputados y exdiputados, lo que le llamó la atención es que 27 de estos son de parlamentarios opositores y “solo uno se refiere a un exdiputado suplente del Gobierno que es Ricardo Sánchez”.
 
Según contó el presidente de la AN, los funcionarios de la Contraloría le argumentaron que “fue una lista aleatoria” los expedientes a revisar.
 
Los nombres de los diputados y exdiputados que solicitaron la institución contralora a la AN son: Adolfo Superlano, Alfonso Marquina, Andrés Velasquez, Antonio Barreto, Delsa Solórzano, Carlos Berrizbeitia, Enrique Mendoza, Ezequiel Pérez, Gabino Guerrero, Henry Ramos Allup, Hernán Alemán Pérez, Ismael García, José Alberto Sánchez, José Guerra, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Andrés Borges, Luis Aquiles Moreno, Luis Stefanelli, María Corina Machado, Ricardo Sánchez, Milagros Valero, Sergio Vergara, Stalin González, Julio Ygarza, Teodoro Campos y Romy Flores.
 
“¿Alguien puede creer que esta es una lista aleatoria?”, se preguntó al tiempo que reiteró que presentarán sus cuentas y auditorías.
 
Igualmente, aseguró que el Gobierno con estas acciones no disuadirá ni neutralizará a la Asamblea Nacional: “Seguiremos cumpliendo con nuestras funciones constitucionales”.

Anunció que en los próximos días darán información de la auditoría que realizaron por su cuenta la nueva directiva de la AN de las gestiones pasadas.