eluniverso

Aulas móviles

Se anunció que ya se han destinado los recursos y que se procederá a los trámites para la contratación de la obra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). El piso de cuatro aulas móviles que utilizan estudiantes del colegio Olmedo, de Portoviejo, cedió en los últimos días, lo que obliga a tomar precauciones para evitar posibles accidentes. Usan estas aulas mientras esperan que terminen las obras que se realizan en el local de su plantel.

Se ha atribuido el problema al peso que el piso debe soportar, por el número de alumnos que ocupa cada aula, lo que ha originado que se rompan las placas que actúan como soporte.

Para dar solución al problema se anunciaron medidas inmediatas, no solo en las aulas dañadas sino en las demás, puesto que las aulas móviles son 30. El remedio es una fundición con hormigón que es bastante más resistente que el material anterior, tendrá cinco centímetros con malla electrosoldada y será colocada sobre un relleno general de las aulas, además de un muro de hormigón usado en cimentaciones que resistirá la actividad de los estudiantes.

Se anunció que ya se han destinado los recursos y que se procederá a los trámites para la contratación de la obra.

La pregunta es ¿no se investigó antes el peso que podía soportar el piso de las aulas móviles? Ahora, el costo será mayor porque además de ellas habrá que pagar las nuevas obras.

Categoría: Opinión