Aumenta a 150 el número de venezolanos varados en Costa Rica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De 75 a 150 aumentó la cifra de venezolanos que se encuentran varados en el área de Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, quienes están a la espera que los dejen ingresar al país.

Eduardo González, un venezolano en la frontera contó al diario la prensa de Panamá que se ha acercado en tres distintas ocasiones a las ventanillas del Servicio Nacional de Migración (SNM) para presentar sus papeles. Asegura que aunque están en regla, no lo dejan entrar.

“Esta situación nos preocupa, está llegando más gente a la frontera, se nos está acabando el dinero y no nos dejan pasar”, se lamentó.

Por su parte, Migración fue claro en asegurar que no permitirá el ingreso al país de quienes viajen a Costa Rica a sellar el pasaporte, reseñó el diario 2001.

Cabe resaltar, que la mayoría de los venezolanos salieron de Panamá en Carnaval para renovar el permiso que les permite estar legalmente como turistas en el país y que expira a 180 días de la fecha de entrada, una práctica común entre los migrantes que no tienen un estatus de residentes, sin embargo, dijeron que cada vez que se presentan en la taquilla de Migración de Panamá deben pagar a Costa Rica tasas de salida del país que rodean los 31 dólares.




Categoría: Venezuela