Aumenta la caza de burros en la Sierra de Perijá

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José David Muñoz, abogado miembro de la Sociedad Homo et Natura, informó al Diario La Verdad que manejan denuncias y expedientes abiertos en el Ministerio Público sobre la caza de burros que se concentran en las 40 comunidades que hacen vida en la zona baja del río Yaza, sector El Tokuko, de la Sierra de Perijá.

Aseguró que este año contabilizaron mil 600 burros asesinados de forma “atroz”. Esta era una conducta esporádica y que a su criterio aumentó con las fallas de alimentos, el hambre y la delincuencia. Señaló que la actividad implica riesgo para la salud porque los burros carecen de vacunación. Se exponen a cuadros virales y presumen que se generen problemas de salud a largo plazo.

Por su parte, Fray Nelson Sandoval, misionero capuchino de la iglesia Corazón de Jesús, negó que las comunidades yucpas de la zona consuman la carne de burro. No obstante dijo que sí se podría dar un caso.

Lusbi Portillo, ecologista y coordinador general de Homo et Natura, aseguró que la caza de los burros es frecuente en la zona porque los narcotraficantes usan el cuero y el cebo como camuflaje para los cargamentos de droga que parten rumbo a la frontera con Colombia.




Categoría: Venezuela | Claves: Caza de burros