Aumenta la migración a colegios públicos por los altos precios en los privados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium)Si la alimentación está cara, la educación no se queda atrás. Entre 80% y 120% será el aumento como mínimo, de la mensualidad en las escuelas privadas para los primeros meses del año escolar 2016-2017, así lo informó Fausto, director de la Asociación de Institutos Educativos Privados en Caracas.

Según la publicación de la periodista María Victoria Fermín de El Nacional, la cifra se refiere a por lo menos 350 planteles afiliados a ese organismo. Para el resto del período los aumentos serán escalonados.

Carolina Velásquez tiene a sus dos hijos estudiando en un colegio privado, pero ante estos aumentos destacó que tendrá que inscribir “a los chamos en una escuela pública porque es un sueldo mínimo lo que cobran de mensualidad”.

María Guerra, directora de la Escuela Municipal Alberto Ravell, también en Vargas, ratificó que la alternativa de migrar de la educación privada a la pública está siendo considerada por muchos debido a los aumentos de matrículas. “Primera vez, desde que estoy en el cargo, que se da el caso de cinco solicitudes para ingresar a este centro escolar público con alumnos que vienen de centros privados”, dijo.

“PADRES ANGUSTIADOS”

Por su parte, Diana D’Agostino, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó a través de su red social Twitter que los padres “me escriben desesperados porque no tienen como cancelar inscripción del nuevo año escolar de sus hijos. Así estamos en Venezuela”.