Aumentan denuncias por secuestros exprés en Miami

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El delito de secuestro exprés está tomando popularidad entre los criminales de sur de Florida, Estados Unidos.

De acuerpo con la información publicada por El Nuevo Herald, las autoridades de la localidad de Miramar alertaron a la comunidad que ya se han registrado al menos una docena de víctimas.

El episodio más reciente ocurrió el 29 de noviembre en una sucursal de Wells Fargo, donde una estudiante de 21 años se detuvo en el cajero automático para sacar $400, cuando una mujer se le acercó y le preguntó si había dejado caer un sobre. Lo siguiente que supo la estudiante fue que dos mujeres, con pistola en mano, la estaban forzando a subir a un vehículo para despojarla de su dinero y de algunas pertenencias de valor.

MUJERES

Al parecer el delito es cometido por dos mujeres que obligan a sus víctimas a subir a un vehículo, bajo amenaza, y recorrer diferentes cajeros automáticos para que extraigan todo el dinero posible de sus cuentas bancarias, a cambio de ser liberadas con vida.

Tania Rues, portavoz de la policía de Miramar, dice que los detectives consideran que este par de mujeres son las responsables de al menos un robo más en la ciudad.

“Se están volviendo más agresivas”, dijo Rues después de una conferencia de prensa convocada para obtener ayuda de la comunidad en la identificación de las mujeres.

El primer incidente se dio el 21 de noviembre en una parada de autobús en Douglas Road y Miramar Parkway. La víctima le dijo a la policía que dos mujeres en un vehículo se detuvieron y le pidieron ayuda con una dirección. Una de ellas le apuntó con un arma y le dijo que subiera al auto. Luego la llevaron a un Wells Fargo y la obligaron a retirar su dinero del cajero automático.

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare se han convertido en fuentes de información a las que acuden algunos delincuentes en búsqueda de víctimas para secuestrar y extorsionar.

Expertos en redes sociales coinciden en que registrar la ubicación del lugar donde se encuentra o a donde se dirige una persona, con quién se encuentra, o dejar el perfil abierto al público, facilita a ladrones y criminales acceder a información clave del usuario y su entorno para comerte un delito.



Categoría: Venezuela | Claves: Florida Miami Secuestro Exprés