Aumentan las ventas de los protectores eléctricos tras los cortes de luz

Tanto los vendedores como los compradores prefieren las marcas venezolanas por la economía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los propretores eléctricos siempre han estado presente en los hogares de los venezolanos, pero ahora lo estarán más por el nuevo plan de racionamiento eléctrico que realizará todos los días.

Según una publicación de El Tiempo, comprar un protector de voltajes puede ser una idea costosa. Los protectores para equipos electrónicos van desde Bs 6.560 hasta más de 9 mil bolívares.

Los encargados de los negocios que visitaron durante el trabajo de investigación explicaron que los precios de los protectores siempre han variado pero en la actualidad prevén que aumenten más rápido cuando hagan los nuevos pedidos a los proveedores.

Eduar Rosales, encargado de una ferretería en Puerto La Cruz, los equipos han aumentado en lo que va de año hasta 30%, al igual que la demanda de los productos que se incrementó “sobre todo el de protectores para neveras, que ronda los Bs 6.800”.
Tanto los vendedores como los compradores prefieren las marcas venezolanas por la economía y que se pueden reparar fácilmente. Entre los preferidos esta la marca “Protektor”, de la empresa venezolana Ingenie¬ría Creativa.

El aparato hecho en el país tiene al menos tres años de garantía y “hasta quemado ellos los proveedores los cambian”.