Aumentar el sueldo sin consultar “trae más inflación y más problemas”, dice Consecomercio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, señaló este viernes que aumentar el sueldo mínimo sin consultar “trae más inflación y más problemas” en el país.

“Este es el único país que se aterra si hay un aumento de salario”, dijo al tiempo que manifestó que “no es bueno especular pero no se está atacando el verdadero origen”.

Afirmó que tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente “todavía no hemos visto solución” a los problemas. En ese sentido, indicó que “no podemos pensar en congelar precios con este esquema inflacionario (…) el flujo de la economía se hace cada día más complejo”.

Por otra parte, acotó que las sanciones de Estados Unidos hacen específica exclusión en alimentos y medicamentos, lo que si afecta es el flujo de caja del gobierno que “no podrá seguirse endeudando”: “Venezuela no necesita más deuda sino un giro de 180 grados en políticas”.

Asimismo, manifestó que el problema no es que haya menos efectivo, “sino que cada billete sirve menos”.

“El problema no es el efectivo sino la hiperinflación, tenemos una que supera los 4 dígitos”, apuntó.

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Venevisión, expresó que Venezuela lo que necesita es reactivar la producción nacional, sin embargo, “nadie quiere terminar produciendo a pérdida”.

Uzcátegui destacó que en el país también se necesita que se libere el control de cambio, para adquirir las divisas. “Necesitamos libre mercado y que la economía empiece a fluir”.