Aumentar tarifas o reducir turnos, la idea de los estacionamientos

"Si aprueban el monto de 130 prácticamente tendré que reducir la salidas al mínimo los fines de semana porque yo no estaciono el carro en la calle"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras el aumento de la gasolina anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, los propietarios de estacionamientos que prestan servicio en la capital venezolana han planteado la necesidad de aumentar a 130 bolívares las tarifas por hora que en la actualidad se ubican entre 12, 10 y 8 bolívares.

Como una medida para presionar por el aumento de la tarifa, el pasado lunes algunos estacionamientos permanecieron cerrados hasta las 8:00 a.m, obligando a los conductores a dar vueltas mientras se abrían los estacionamientos, lo que sin duda causó un tráfico lento.

Sin embargo, esta no es la única acción que piensa tomar el sector, está previsto que se dé la reducción de los turnos laborales, disminuyendo así las horas de servicio al público, así como el aumento progresivo de las tarifas, hasta que se acuerde con las autoridades el monto oficial del incremento, explicó Benigno Marcos, presidente de la Asociación de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

“Si aprueban el monto de 130 prácticamente tendré que reducir la salidas al mínimo los fines de semana porque yo no estaciono el carro en la calle, será para que me lo desvalijen. Gracias a Dios que al trabajo me voy en buseta”, dijo Luis Cañas, vecino de La Pastora, según indica El Universal.

“La Sundde propuso realizar mesas de trabajo para analizar los costos. El aumento es necesario para poder amparar a los 21 mil trabajadores que dependen del sector“, señaló Marcos y agrega que los costos se han disparado. Los alquileres aumentaron 400% y la póliza de seguro 300%.

“El ticket que sale de la máquina a nosotros nos cuesta 12 bolívares más que el valor de una hora de estacionamiento”, dijo Javier Roso, encargado del estacionamiento del Centro Plaza. Agregó que el aumento del bono de alimentación implica un gasto mensual para este garaje de más de Bs 500 mil, por los 40 empleados.

Categoría: Venezuela | Claves: Anpage