Aumentó 400% la cantidad de niños que se embriagan con antibacterial

Uno de esos casos es el Nhaijah Russell, de seis años, que ingirió tres o cuatro chorritos de un antiséptico de manos líquido con sabor a fresa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lo hacen como una forma de emborracharse o para cumplir un desafío de sus amigos. Se trata de niños menores de 12 años que ingieren entre dos y tres dosis del gel antibacterial para embriagarse en Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio del Georgia Poison Center, las líneas de ayuda de los centros de salud de EE UU han visto cómo los avisos por este tipo de prácticas ha aumentado un 400% desde 2010. Ese año se recibieron 3.266 casos de niños de 12 años o más pequeños que habían utilizado este gel de modo oral. Cuatro años más tarde la cifra se ha elevado a 16.177 casos.

Uno de esos casos es el Nhaijah Russell, de seis años, que ingirió tres o cuatro chorritos de un antiséptico de manos líquido con sabor a fresa cuando estaba en su escuela en Atlanta. El gel contenía suficiente alcohol para emborracharla peligrosamente, llegó a urgencias barriendo las palabras y sin poder caminar, señala una nota de CNN en Español.

El nivel de alcohol en sangre de Nhaijah era de 0.179, el doble de lo que se considera legalmente ebrio en un adulto, de acuerdo con el doctor Chris Ritchey, quien la atendió en urgencias en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.

Los doctores tuvieron que observar a Nhaijah toda la noche en un hospital infantil cercano para buscar signos de trauma cerebral dado que el alcohol había causado que cayera y se pegara en la cabeza, dijo.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos