Aumento de 60% en el pasaje urbano aún no es oficial

Alrededor de 70% de las unidades de transporte púbico del país, se encuentran inoperativas por falta de repuestos y cauchos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La discusión con las alcaldías que persigue un aumento del 60% en el pasaje de las rutas urbanas del país, aún se mantiene. Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transporte, ha asegurado que el aumento del pasaje para rutas extraurbanas, “ya está aprobado, refrendado y firmado”.

Sin embargo la información no se ha hecho pública en Gaceta Oficial por problemas con la imprenta, según comenta Zuleta quien además destaca que se encuentran a la espera “que de un momento a otro salga publicada”.

En el caso de las rutas de competencia municipal, como es el caso de las urbanas, se encuentran tramitando un ajuste de la tarifa.

En Caracas, señala El Pitazo, el pasaje mínimo se encuentra en Bs. 20 desde el año anterior, transportistas solicitan al gobierno regional adaptar la tarifa por lo que tienen planteado un aumento de, aproximadamente, Bs. 40.

Por otro lado se pudo conocer que alrededor de 70% de las unidades de transporte púbico del país, se encuentran inoperativas por falta de repuestos y cauchos. A juicio de Zuleta, las proveedurías que existen en el país no cubren la demanda del sector, “solo llegan cauchos y baterías de casualidad”.

El presidente de la Federación de Transporte, expresó que para solucionar el problema de la gran cantidad de autobuses que se encuentran inoperativos, esperan que el presidente Nicolás Maduro cumpla la promesa hecha “y que el 30% de las ganancias que produzca el aumento la gasolina sean destinadas para financiar repuestos y lo que sea necesario para reactivar las unidades que están paralizadas”, dijo.

Categoría: Venezuela